martes, 4 de julio de 2017

tuyo es el poder de hacer elecciones

Las personas ricas piensan a largo plazo: equilibran sus gastos en disfrute de hoy con invertir para la libertad del mañana. La gente pobre piensa en corto plazo: dirigen su vida basándose en la satisfacción inmediata, ellos utilizan la excusa «¿ como puedo pensar en mañana cuando apenas puedo sobrevivir hoy? El problema radica en que, al final, el mañana acabará convirtiéndose en hoy y mañana estarás diciendo lo mismo otra vez. Para aumentar tu riqueza tienes que ganar más o vivir con menos: nadie puede decirte en que casa vas a vivir, el tipo de carro de debes tener, el tipo de ropa de debes ponerte o la comida que tienes que comer; es tuyo el poder de hacer elecciones y es una cuestión de prioridad. La gente pobre elige el ahora más la rica elige el equilibrio, la idea es hacer trabajar tú dinero para ti tanto como tú lo haces por el, y eso significa que tienes que ahorrar e invertir. La gente rica tiene mucho dinero y gasta poco mientras que la gente pobre tiene poco dinero y gasta mucho: largo plazo frente a corto plazo, los pobres trabajan a fin de ganar dinero para vivir el hoy, los ricos lo hacen a fin de ganar dinero para crear sus inversiones que pagarán su futuro.

La gente rica compra activos: cosas que tengan probabilidades de aumentar de valor: la gente pobre compra gastos, objetos que disminuirán de valor: los ricos acumulan terrenos, los pobres aculan cuentas pendientes. La gente pobre considera que una moneda es algo para cambiar por algo que quieren ahora mismo, la gente rica ve cada moneda como una semilla que puede plantarse para ganar mucho más, el truco consiste en la información, aprende sobre el mundo de las inversiones: todo se reduce a esto; la gente pobre trabaja mucho y se gasta todo el dinero que se gana y como consecuencia de ello tienen que trabajar mucho durante toda su vida; la gente rica hace lo contrario, trabaja mucho, ahorra y después invierte su dinero de modo que ya no tenga que trabajar mucho nunca más. Solo tú tienes el poder de elegir como deseas vivir el mañana, ten eso presente siempre que tu futuro depende únicamente de ti.


¿ como ganas el juego del dinero?

Si eres como la mayoría de las personas, creciste recibiendo la programación de que «tienes que trabajar mucho para conseguir dinero» sin embargo, es muy probable que no te dijeran que era igual de importante hacer que tu dinero « trabajase mucho para ti». Es importante trabajar mucho, pero esto por si solo jamás te hará rico: la idea de que tienes que trabajar mucho para hacerte rico es falsa. Los ricos pueden pasarse los días jugando y relajándose por que trabajan inteligentemente, comprenden y utilizan las palancas, emplean a las personas que prefieren la seguridad del salario, y emplean su dinero para que trabaje para ellos. Los pobres dicen tienes que trabajar duro por tu dinero, sin embargo para la gente rica se trata de una situación temporal, para la gente pobre es permanente: los ricos entienden que tú tienes que trabajar mucho hasta que tu dinero trabaje lo suficiente para ocupar tu lugar, ellos piensan que mientras más trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tú. Recuerda el dinero es energía: la mayoría de las personas pone la energía del trabajo y deja fuera la del dinero, la gente que logra la libertad financiera ha aprendido a sustituir su inversión de energía por otras formas de energía, como los sistemas empresariales o su capital de inversión; repito primero tú trabajas mucho para el dinero y después dejas que este trabaje mucho para ti.

Cuando se trata del juego del dinero, la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que hace falta para ganar. Para​ ganar el juego del dinero el objetivo es tener los suficientes ingresos pasivos para pagar tu estilo de vida deseado en otras palabras el objetivo es llegar hacer económicamente libre: la verdadera libertad económica es la capacidad de vivir como quieras sin tener que trabajar ni depender de otros para obtener dinero. La idea es que sea el negocio el que esté trabajando y produzca valor para ti, en lugar de hacerlo tú; no hay nada de malo en dedicarse a un negocio de servicio personal excepto el hecho de que si no te subes al tren de las inversiones bastante pronto y lo haces excepcionalmente bien, quedaras atrapado en el trabajo para siempre . Eligiendo oportunidades profesionales que de forma inmediata o a la larga produzcan pasivos, tendrás lo mejor de ambos mundos: ingresos del trabajo e ingresos pasivos más adelante.