lunes, 7 de agosto de 2017

aprende como ser un buen lider

Si quieres ser un gran líder no puedes distraerte con pequeñas cosas. Tienes que tener la capacidad para enfocarte en lo importante del negocio, en prestar atención a tu cliente y no dejarte llevar por lo que haga tu competencia. Enfócate en lo importante, no lo urgente, debes creer en tu proyecto, inspirar seguridad y tener una visión clara hacia donde va tu negocio. Cuando te muestras inseguro, puedes enviar las señales incorrectas a las personas que están contigo. No solo importan los resultados, importa la manera cómo los consigues,  La integridad es un valor que debes promover como líder. A largo plazo, no hay mejor estrategia que hacer lo que sientas que es correcto.

El éxito no es algo que ocurre de la noche a la mañana. Para convertirte en un líder envidiable debes tener una visión de largo plazo, estar dispuesto a asumir pequeñas derrotas para lograr grandes victorias. La paciencia es fundamental en un mundo donde todo se mueve tan rápido.  Debes entrenar tu mente para tener resiliencia. Como líder tendrás que afrontar momentos muy difíciles, vas a tener que tomar decisiones poco populares y no todo el mundo te va a querer. Es importante que sigas tus principios e instinto, y que siempre, siempre, mires más allá de las circunstancias. 





existe una gran diferencia entre querer y ser rico

Debes entender que la riqueza no depende de factores externos, todo lo contrario, depende de factores internos y de tu concepción respecto al dinero; en otras palabras, el dinero no es la causa, es el resultado.Si logras cambiar tu mentalidad y asumes la riqueza como una decisión y no como una imposición del medio, habrás dado el paso indicado hacia tu libertad financiera. Ahora bien, ten en cuenta que la riqueza no solo es cuestión de quererla y de decirle a todo el mundo que quieres ser ricos. La realidad es que ésta va más allá, implica que cambies tu modelo de pensamiento y entiendas en qué nivel te encuentras o qué tan comprometido estés. 

Todos quieren ser ricos, y viven pensando que cuando llegue esa oportunidad perfecta para crear la riqueza, la tomaran para nunca soltarla. existe una gran diferencia entre querer y ser rico, y sucede que la mayoría de las personas  se han quedado en el simple querer, como si este fuera suficiente.Elegir no implica ser rico, es sencillamente una decisión. Hace falta algo, hace falta tener el compromiso.




tu circulo social es una inversion

“Te moverás en dirección de las personas con las cuales te asocias” planteó Warren Buffett en un conversatorio, tu círculo social es una inversión importante de tiempo y energía: algunos amigos sacan lo mejor de ti, así que es bueno invertir en estas amistades”. eres la suma de las cinco personas con las que más pasas el tiempo”, es por esto que la gente de la que te rodeas, a la que llamas amigos, tienen una influencia en las decisiones que tomas en la vida, y por consiguiente en el éxito que logras, Desafortunadamente, no todo el mundo te impulsa a ser mejor. Algunas personas te limitan, te detienen de perseguir tus sueños, te incitan a no tomar riesgos y no  das cuenta cuando esto pasa.

Es importante estar alerta y escoger conscientemente con quien vas a compartir tu tiempo, especialmente para evitar a la gente toxica: este tipo de personas son las que siempre critican cómo les esta yendo en su vida, en su trabajo o en lo que sea. Lo hacen constantemente y nunca hacen nada para cambiar su situación. Esta mentalidad puede ser mortal para una persona que quiere ser exitosa. Bloquea tu determinación y hasta puede matar tu motivación en un abrir y cerrar de ojos.