miércoles, 2 de agosto de 2017

aprende a asumir los cambios

Solo cuando asumes el cambio, logras entenderlo y disfrutarlo. Necesitas tener una mente y brazos abiertos si tienes pensado reconocer, actuar y capitalizar las oportunidades que vienen con el cambio. Debes entender que estás destinado a fracasar si continúas haciendo lo mismo de siempre, y que el simple hecho de ignorar el cambio no hará que este se vaya…al final, la definición de locura es hacer una y otra vez la misma actividad y esperar que los resultados sean distintos. Ser mentalmente fuerte significa entender que el camino hacia el éxito está cubierto de fracasos. Ninguna persona que alcanzó el éxito, lo hizo sin antes vivir y asumir el fracaso.

De hecho, reconocer que estás equivocado te ayuda a encaminarte en el camino hacia el éxito. ¿Nunca te ha pasado que tus grandes avances y descubrimientos se dan cuando estás frustrado y lleno de dudas? Esto sucede porque la frustración te obliga a pensar diferente, a mirar por fuera de la caja y considerar la solución que no tenías en cuenta. Debes aprender de cada fracaso para mejorar, estos son necesarios para el camino al exito. Cada fracaso lleva consigo la semilla de un beneficio equivalente o mayor.




Debes ir un paso adelante siempre

Romper con los moldes y tomar un camino totalmente distinto requiere de ese esfuerzo de más, de esas agallas y atrevimiento que solo lo tienen las personas mentalmente fuertes. Es por esto, que es fascinante ver como estas personas se distancian del resto del mundo; cuando todos ven barreras impenetrables, ellos ven oportunidades y retos por vencer. Las personas mentalmente fuertes creen en la noción de Henry Ford que tu mentalidad tiene un efecto poderoso sobre tu habilidad para ser exitoso. Esa filosofía no es simple motivación, es un hecho.

Las personas que son mentalmente fuertes tienen la habilidad de ser flexibles y estar constantemente adaptándose. Ellos entienden que el miedo es un sentimiento que paraliza, y una amenaza para su éxito y felicidad; así que ellos decidieron salir a buscar el cambio que se aproxima y desarrollar un plan que se ajuste a dichos cambios. Los cambios dan miedo, pero más miedo da quedarse en  está en detectar hacia donde va a el mundo y llegar ahí primero, debes ir un paso adelante siempre, pero sólo depende de ti que tan lejos quieras llegar.